Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 11 de noviembre de 2006  
En 2007 larga el mercado de futuros para la ganadería
Lo confirmó el presidente de la Bolsa, Alejandro Weskamp, durante el encuentro nacional de mercados de valores

El Indice Novillo, un producto elaborado por el Mercado a Término local (Rofex), comenzará a operar en el primer semestre del año próximo. Así lo señaló el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Jorge Weskamp, al término de la reunión de titulares de Bolsas y Mercados de Valores de todo el país que se realizó en esa entidad. El directivo presentó, en esa instancia, los nuevos instrumentos financieros que está desarrollando el mercado local para incentivar el mercado de capitales en la región.

En la reunión estuvieron representantes de las Bolsas y Mercado de Valores de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Mar Del Plata, Bahía Blanca, además de contar con la presencia del recién asumido presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Eduardo Hecker.

"En la medida que se ha ido normalizando el mercado de ganado, estamos más entusiasmados en reflotar el Indice Novillo", indicó Weskamp. "Estamos estudiando el momento apropiado para lanzarlo pero estimamos que podría ser el primer semestre del año que viene", anticipó a La Capital.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario explicó que la entidad comentó en la reunión las distintas alternativas que está evaluando para incentivar el mercado de capitales de la región y resaltó que uno de los puntos más importantes del encuentro fue "el financiamiento al largo plazo" ya que esto en "Argentina está ausente".

En ese sentido, la entidad rosarina presentó su proyecto de financiamiento de bienes de capital a través de la emisión de acciones preferidas fondeada con los recursos provenientes de los impuestos de cuarta categoría.

También se están evaluando dos alternativas para la creación de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), una donde la entidad rosarina se asociaría con la Bolsa de Comercio de Santa Fe y crearían una regional y otra donde la Bolsa de Comercio de Rosario haría una propia. "Esto no significaría que la Bolsa estaría dando garantías sino que crearía una SGR con su fondo de riesgo en los que participarían varios sectores que sería el que daría garantías para las operaciones", explicó el presidente de la entidad. Otra herramienta que está en trámite ante la Comisión Nacional de Valores por la Bolsa de Comercio de Rosario es el bono discount en pesos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Zona roja




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados