|
sábado,
11 de
noviembre de
2006 |
La caída internacional llegó a la plaza local
La operatoria en el mercado disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario se realizó en un ámbito muy tranquilo. Una nueva caída de los precios en el mercado de referencia llevó a los compradores a ofrecer valores más bajos y las órdenes de ventas fueron inferiores. Tanto la soja como el maíz cerraron con bajas, mientras que el trigo cerró la semana sin operaciones.
En Chicago los futuros fueron influenciados por una toma de ganancias, en un mercado que se consideraba sobrecomprado. Las cifras mayormente positivas para los precios del reporte mensual del Usda no se reflejaron en las cotizaciones de estos dos últimos días de la semana.
En el plano local, la semana finalizó sin haberse registrado negocios sobre trigo. Tanto los exportadores como la molinería se encuentran retirados aunque los vendedores esperan que pronto reingresen para negociar el cereal que comienza a llegar por la nueva cosecha.
La Federación Agraria Argentina (FAA) solicitó que no "sean los pequeños y medianos productores" los que se vean afectados, a causa de la falta de operaciones en el mercado local. "La situación que atraviesa el sector triguero deja a la luz que sigue siendo el mercado el único ordenador de la actividad productiva", señaló la Federación Agraria en un comunicado.
Por otra parte, una nueva baja en los precios externos del maíz llevó a los compradores locales a pagar menos por el cereal disponible y futuro. A su vez, el sector exportador se muestra más tranquilo por la mercadería física, son pocos los que están activos en el mercado. La exportación para Rosario y San Lorenzo pagó $ 375 por el cereal con descarga inmediata, mientras que en Punta Alvear el valor llegó a $ 380 con descarga desde el 20/11. En San Martín se pagó $ 377 para la condición sin descarga. Los operadores estimaron un volumen negociado de 5.000 toneladas.
Durante la rueda de ayer, los precios disponibles para la soja se mantuvieron por debajo de los $ 600. Las fábricas de Ricardone, Timbúes, San Martín, San Lorenzo y Gral. Lagos pagaron $ 590 por la oleaginosa con descarga inmediata. La exportación en Lima pagaba $ 580 por la soja con descarga inmediata. Se estimaron negocios por tan sólo 2.000 tn.
Las operaciones por la mercadería nueva mostraron caídas, la oferta para entrega en la primera quincena de marzo en San Martín quedó a u$s 188. Se estimaron negocios por casi 2.000 toneladas.
enviar nota por e-mail
|
|
|