|
sábado,
11 de
noviembre de
2006 |
API: la oposición pide explicaciones
Prácticamente todos los partidos de la oposición en la Cámara de Diputados provincial elevaron pedidos de informes al Ejecutivo tras el escándalo desatado en torno a la licitación pública para la provisión del sistema informático a la Administración Provincial de Impuestos (API).
De esta manera, legisladores radicales, aristas y pedepistas se hicieron eco de la denuncia ante la Justicia por la empresa SP Consultores, que pidió que se revocara el proceso de licitación, ya que consideró que la compulsa estaba hecha a medida de la alemana Siemens.
Los pedidos de informes presentados por Gabriel Real (PDP), Hugo Marcucci (UCR) y Aldo Strada (ARI), responden a las irregularidades que surgirían del proceso licitatorio, que llevó al gobierno provincial anteayer a postergar inicialmente una semana la apertura de ofertas.
Los diputados solicitaron al gobierno provincial precisiones en torno a la decisión de que sólo Siemens llegara a la instancia final del proceso. Es un negocio que además de los 15 millones de pesos, significará manejar datos fiscales clave de los contribuyentes de los santafesinos.
En los pedidos de informes solicitan conocer cuales fueron las ofertas presentadas, el resultado de la evaluación y calificación de cada una de ellas, pidiendose que se remitan las actas obrantes de la comisión de evaluación con las resoluciones de la misma. En otro de los puntos, los legisladores quieren conocer el rol de la actual titular de la regional Rosario de la API, Susana Rizzo, dentro de la licitación, ya que en el pasado trabajó para Siemens.
enviar nota por e-mail
|
|
|