|
sábado,
11 de
noviembre de
2006 |
Una sugerencia: más
orden en los debates
Por Guadalupe Carmona (*)
A mí me pareció que el Congresito fue muy bueno. Fue interesante para los más chicos, hizo que aprendieran a escuchar a los demás y debatieran distintos temas.
Los más grandes, como los del grupo de 10 a 14 años, como yo, nos interesamos por las actividades y por debatir temas como, por ejemplo: “Cómo quiero ser educado por los medios”. Cada uno tenía distintas opiniones.
Yo respondí a la pregunta “¿qué era aprender para mí?”. Dije que siginifcaba aprender cosas nuevas, a descubrir, a conocer cosas que todavía no sabemos, como, por ejemplo, aprender juegos nuevos y distintas actividades.
Lo que más me gustó de todas las actividades en que participé fueron los talleres de pensar, construir, imaginar y de conocimiento.
Una de las sugerencias que les hago a los organizadores es que para el Congresito que viene es que haya más orden en el debate.
El Congresito fue muy divertido, conocí personas nuevas, me hice de amigos que no conocía.
Una de las preguntas que me resultó muy interesante fue “¿Cómo es una escuela ideal?”. Para mí una escuela ideal es la que tiene buenos maestros, buenas instalaciones, una cantina con buenos alimentos, una sala de computación adecuada, todo tipo de materiales, excepto el vidrio.
Las materias nuevas que incluiría en las escuelas son las distintas danzas y folclores. Los recreos son divertidos, pero para mí tendrían que ser donde cada grado jugara todo junto, no como ahora que juegan las nenas por un lado y los nenes por otro.
Este Congresito me enseñó mucho más de lo que yo esperaba, fue uno de los mejores. Además, escribir esta nota me ilusionó mucho... porque iba a salir en el diario.
(*) Tiene 10 años y es de la Escuela Nº 83
enviar nota por e-mail
|
|
|