Chicos pero grandes
Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Del taller de periodismo a los lectores de diarios

Después que pasó el Congresito de la Educación, nos reunimos en la escuela, conversamos entre todos y surgieron estas reflexiones y comentarios de parte de quienes integramos el Taller de Periodismo:

  • “Es mejor tener una meta y no lograrla que no tenerla. Porque si no lográs tu meta podés aprender de tus errores y volverlo a intentar”. (Santiago Ceron, 11 años).

  • “A medida que crecemos, los chicos tomamos más conciencia de nuestras situaciones y de la gente que nos rodea. A veces tememos de la realidad. Si algo te apasiona lo podés crear con el hecho de soñar”. (Renata Masini, 11 años).

  • “La coordinadora de la Isla de los Inventos, Chiqui González, vive en mi edificio”. (Pablo Militelo, 10 años).

  • “Yo relacioné el Congresito de la Educación con un cuento sobre un chico al que siempre le preguntaban todos “¿Qué vas a ser cuando seas grande?” y él nunca les respondía, porque me parece que muchos chicos cuando ya van a entrar a la secundaria se preguntan “¿Qué voy a hacer de mi vida?? ¿Qué carrera elegir?”. Al final, el chico del cuento lo piensa y a todas las personas que le preguntaron les respondió: Cuando sea grande voy a ser...Oliverio (así se llama el protagonista del cuento)”. Es que todo los chicos van a ser ellos cuando crezcan ¿o no?”. (Pilar Santos, 11 años).

  • “Me gustaron los juegos y aprender en los debates. También me gustó que hubiera muchos curiosos que iban a ver qué pasaba”. (Juan Rodríguez, 10 años).


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo

      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados