Chicos pero grandes
Año CXXXVII Nº 49290
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Chicos pero grandes


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de noviembre de 2006  
Un sinfín de ideas para escuchar a los chicos
Del 1º al 4 de noviembre, cientos de chicos se dieron cita en la Isla de los Inventos. Fueron invitados a opinar sobre cómo les gustaría ser educados en la escuela y la familia

Por Florencia Nochetto (*)

Desde el 1º hasta el 4 de noviembre, en la Isla de los Inventos, chicos de todas las edades debatieron sobre diversos temas en el Congresito de la Educación.

Durante estas jornadas los chicos de entre 4 y 15 años aportaron muchas ideas, una de ellas fue sobre la “escuela perfecta”. Se fue haciendo así una receta con los ingredientes que debería tener la misma. También participaron de un taller donde hablaron y discutieron sobre la prensa, como la televisión, la radio y el diario. La periodista Patricia Dibert respondió a algunas de las preguntas que los chicos hacían. El tema principal que se trató en este taller es “Cómo quiero ser educado por los medios”.

Otro tema que se debatió fue “Educación, política y medios”, algo que después fue llevado a un debate abierto para todos los congresales.

Además hubo una plenaria a cargo de los coordinadores Pablo Feldman, periodista, y Félix Temporetti, psicólogo. En esta plenaria se debatió sobre temas como la discriminación y los chicos hablaron muchísimo sobre este tema. Otra cuestión de la que se habló fue los medios; los chicos decían qué aspectos les gustaban y qué aspectos no. Además se habló sobre la inseguridad y la psicología. Ahí fue donde los chicos confesaban si alguna vez estuvieron frente a un psicólogo y si le decían la verdad o le mentían, cada chico contó su experiencia.

Pablo Feldman y Félix Temporetti preguntaban y los chicos respondían con gusto e interés. El último tema fue “¿Quién querés ser cuando seas grande?”. Todos opinaron. Feldman y Félix dijeron algunas palabras y consejitos y así finalizó la reunión.

Las personalidades que asistieron al Congresito hicieron que éste sea muy interesante, entretenido y sirviera para que nosotros pudiéramos sentirnos útiles y poder expresar nuestros pensamientos sobre nuestros derechos e importantes temas.

La culminación del Congresito de la Educación les dejó a cada chico que asistió un sinfín de ideas, proyectos y sueños que quedarán en sus mentes. En cada opinión dejaron plasmadas sus ganas de participar.

Chiqui González, la secretaria de Cultura y Educación, cerró el encuentro exponiendo algunas de las tantas ideas que dejó este congreso. La gran participación de chicos, padres y docentes fue un buen marco para este exitoso final. Luego de las palabras de Chiqui hubo un espectáculo para todos los integrantes del Congresito y el público en general, con la participación de renombradas personalidades de la cultura argentina.

(*) Tiene 15 años y es de la Escuela Nº 69


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Congresito dejó un montón de proyectos para los chicos.

Notas Relacionadas
Gran pregunta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados