
|
miércoles,
16 de
agosto de
2006 |
Chela avanza en Cincinnati y Nalbandian se quedó sin Masters
Buenos Aires.- El argentino Juan Ignacio Chela avanzó a los octavos de final del Masters Series de Cincinnati, Estados Unidos, al derrotar al estadounidense Vincent Spadea y de ese modo accedió a los octavos de final.
En cambio, el cordobés David Nalbandian, tercer preclasificado, cayó sin atenuantes frente al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-2.
Chela (35 en el ranking mundial) se impuso por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-2, en un partido que se prolongó por espacio de 2 horas y 19 minutos.
En la próxima instancia, el oriundo de Ciudad Evita se enfrentará al ganador del encuentro que sostendrán el estadounidense Andy Roddick y el belga Kristof Vliegen.
Contra Roddick, Chela tiene un récord negativo de 5 derrotas y una victoria, mientra que a Vliegen le ganó los dos partidos que disputaron.
Nalbandian, por su parte, perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka, el mismo que ayer había eliminado al misionero José Acasuso, en apenas 1 hora y 20 minutos.
El cordobés no fue muy efectivo con su saque, pero fundamentalmente falló a la hora de devolver el servicio del europeo y se fue del certamen sin pena ni gloria, como lo había hecho una semana atrás en Toronto.
La nota de la jornada la brindó el escocés Andy Murray, quien eliminó al suizo Roger Federer, número uno del mundo, por 7-5 y 6-4.
Federer, quien a lo largo del año obtuvo 62 triunfos y cosechó sólo cinco caídas, luchó game a game con el británico, que ratificó las condiciones que viene mostrando sobre canchas rápidas y se perfila como uno de los principales candidatos a quedarse con el título. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|