Año CXXXVII Nº 49203
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 16 de agosto de 2006  
Nuevo entrenador
Leao asume en Corinthians
El polémico técnico dirigiría hoy al equipo ante Fluminense

Emerson Leao fue anunciado ayer como nuevo entrenador de Corinthians, que tiene en su plantel a los argentinos Carlos Tevez, Javier Mascherano y Sebastián Domínguez.

Leao reemplazará a Geninho, quien a su vez retornó a Goias, en 19 cambios de entrenadores en apenas 16 fechas del Campeonato Brasileño.

Leao definió ya su desvinculación del Sao Caetano, y se aprestaba a firmar su contrato tras una reunión con Alberto Dualib, presidente de Corinthians, último campeón de Brasil, pero en fuerte crisis por ser el actual colista del campeonato.

El nuevo técnico corinthiano es famoso por la rigidez con que dirige los planteles. Ganará unos 120.000 dólares estadounidenses mensuales, el mismo que recibía su predecesor, quien renunció tras la última derrota 3-1 de local ante Figueirense.

Leao ya fue director técnico de los otros tres grandes clubes paulistas (San Pablo, Palmeiras y Santos) y ayer evitó polémicas sobre cómo trabajará con los argentinos Carlos Tevez, Javier Mascherano y Sebastián Domínguez, jugadores de Corinthians, dada su pública postura crítica hacia los futbolistas de nuestro país.

"No voy para trabajar con los argentinos, sino con Corinthians todo. El equipo no puede seguir en la situación que está hoy", respondió Leao, cuyo nuevo equipo está último con 13 puntos en 16 partidos, producto de 4 triunfos, 1 empate y 11 derrotas.

El técnico tendrá un auténtico desafío para sacar al Corinthians de la última posición del campeonato brasileño, y superar las diferencias internas de un plantel de figuras que han tenido varias desavenencias en los últimos tiempos.

"Eso me sucedió en San Pablo, en Juventude, en Palmeiras, o en Santos. Si miran mi pasado, verán que yo no comienzo en un equipo que no esté con problemas. Y es el mismo caso otra vez", dijo Leao, quien acordó un contrato de dos años.

Leao adelantó que, si no surgen imprevistos, dirigirá al Corinthians hoy contra Fluminense, por la fecha 17 del torneo local. "Si todo va bien, claro que lo voy a dirigir", dijo.

El entrenador adelantó que una de sus primeras medidas será viajar con el elenco, la próxima semana, para tratar de apartar a los jugadores del asedio de la prensa y los simpatizantes.

"Vamos a un lugar particular, sin televisión ni diarios, para mirar de frente al equipo y ver lo que tenemos. Quiero que podamos vernos de frente, porque a través de la televisión o del diario no sirve, para mí es de frente", afirmó Leao, quien llevará a Corinthians a su asistente Pedro Santilli y al preparador físico Fernando Leao, su sobrino.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados