
|
miércoles,
16 de
agosto de
2006 |
Murió Stroessner, el dictador que gobernó 35 años Paraguay
Brasilia.- El dictador paraguayo Alfredo Stroessner, que fue presidente de ese país entre 1954 y 1989, murió hoy en Brasil, donde estaba exiliado desde 1989, informó Gabriela Nagel, vocera de prensa del Hospital Santa Luzia ubicado al sur de Brasilia.
Stroessnner tenía 93 años y fue internado el viernes pasado para una operación de hernia, pero su salud se agravó repentinamente debido a la aparición de una infección respiratoria, informó la cadena de noticias CNN.
En un contacto con la prensa ayer por la noche la vocera había dicho que el anciano ex mandatario aún estaba vivo pero que su condición era “extremadamente crítica”.
La familia del ex gobernante pidió al hospital la máxima discreción y de hecho su hospitalización sólo fue conocida públicamente el domingo.
El ex general Stroessner, que vivía en Brasilia desde hace 17 años como asilado político, había sido operado en julio de dos hernias inguinales, pero su recuperación se complicó debido a una neumonía, dijeron los médicos esta semana.
Debilitado, con respiradores y alimentado por sonda, pesaba solo 45 kilos.
Hasta ahora la familia no ha informado si sus restos serán trasladados a Paraguay.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Stroessner, el dictador que gobernó 35 años Paraguay.
|
|
|