
|
miércoles,
16 de
agosto de
2006 |
Cantero aseguró
que defenderá
los días de clase
en la provincia
La ministra de Educación, Adriana Cantero, sostuvo que el gobierno de Jorge Obeid "defenderá los días de clases de los chicos", al tiempo que reiteró que mantiene el diálogo con los sectores docentes. Además confirmó el aumento en 15 centavos de la ración en los comedores escolares.
La titular de la cartera educativa realizó estas declaraciones en Santa Fe, donde abrió el encuentro de supervisores y equipos técnicos de toda la provincia. El mismo se extenderá hasta hoy para trabajar con integrantes de los grupos interdisciplinarios y de capacitadores regionales, coordinando cuestiones relacionadas con el asesoramiento, el acompañamiento y formación en las escuelas.
La ministra fue consultada sobre la concentración de delegados de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), que se cumplirá hoy frente al Centro Cívico, en la capital provincial, para reclamar sobre aumentos de salarios, el blanqueo de sumas en negro y la convocatoria a concursos de ingreso, entre otras cosas. En este sentido, expresó que "los gremios tienen legítimo derecho a reclamar en un sistema democrático", pero recordó que el gobierno mantiene el diálogo con los distintos sectores y que, a su juicio, "al presente ha dado buenos resultados".
Oportunamente, antes de las vacaciones de julio, la ministra había declarado que para el gobierno de Jorge Obeid la política salarial para el presente año estaba cerrada y que en febrero del año próximo comenzaría a hablar sobre el tema.
A Amsafé este plazo le ha resultado insuficiente por lo que, ante la posibilidad de que el gremio docente realice medidas de fuerza, la funcionaria dijo que el área a su cargo procederá según las "normas vigentes".
En tanto, Amsafé, junto con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Federación de Cooperadoras Escolares y la Federación de Vecinales de Santa Fe, realizó un debate en torno a la nueva ley de educación, al que asistió Hugo Yasky, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
enviar nota por e-mail
|
|
|