|
sábado,
05 de
agosto de
2006 |
Carreras clandestinas que alarman a los vecinos
Cuando en las primeras horas de un domingo los autos calientan motores, el autódromo Juan Manuel Fangio se hace visible, mejor dicho, audible para la gente del lugar. Pero eso no suele ser la mayor preocupación para los vecinos de la zona. Lo verdaderamente preocupante son las picadas de autos que se realizan extramuros. Aseguran que no pocas noches sienten alarmados que la actividad del circuito "se traslada a las calles perimetrales", que forman un rulo y por esas características son elegidas para picar en forma clandestina.
Según explicó una vecina del lugar, las calles pavimentadas entre Alvarez Condarco, Jorge Newbery y Juan B. Justo, entre otras, "forman un circuito alternativo que se utiliza por afuera de las actividades regladas en el autódromo". También dijo que supone que se trata de autos que participan de las competencias que allí se realizan.
Además de los riesgos que implica este tipo de práctica, los ruidos que se generan en el autódromo tienen diferente aceptación entre los vecinos de los barrios linderos. "Algunos están desesperados por los ruidos, especialmente en el verano, que las ventanas están abiertas", comentaron. Portal de Aldea, Country del Lago y Aldea Tenis, además de Hostal del Sol y San Eduardo, son las áreas vecinas que dividen opiniones sobre el predio deportivo que las autoridades buscan poner a punto.
enviar nota por e-mail
|
|
|