|
miércoles,
02 de
agosto de
2006 |
Pipo ya marca su
terreno
Néstor Gorosito empezó a mostrar sus creencias futbolísticas. Ayer volvió a mantener contacto con la prensa y en la mayoría de las respuestas reforzó su intención de eludirle a los encasillamientos. También dejó bien claro que para él lo más importante son los jugadores y que el esquema táctico es materia complementaria de su inventario.
"El esquema o el sistema es tratar de jugar bien. No hay que darle tanta trascendencia. Para mí lo importante es que el equipo presione y juegue lejos de su arco. En el fútbol tampoco hay muchas cosas por inventar. Esto es más fácil de lo imaginable y todos los jugadores están adaptados para jugar de cualquier forma. No quiero hacerme el misterioso, pero no marca nada la práctica de fútbol del sábado. Igualmente en el entrenamiento de este jueves voy a tener un panorama más claro de los once que arrancarán el torneo contra Belgrano", sostuvo el entrenador canalla, una vez finalizada la práctica vespertina en Palos Verdes.
Pipo también esquivó inteligentemente la disyuntiva que se creó en los últimos días con relación a la posible titularidad en el arco de Castellano y la suplencia del pibe Cristián Alvarez, quien era número puesto en el ciclo de Astrada.
"Los dos están muy bien. Pero por una cuestión de respeto al equipo primero se lo voy a decir a los jugadores y luego al periodismo", explicó.
Sobre la incorporación de Belloso, el entrenador canalla señaló: "Es un jugador que conozco. Por eso cuando Carbonari me dijo que existía la chance de traerlo y le dije enseguida que sí".
Por último, Gorosito tampoco quiso jugársela y decir en qué nivel llegará el equipo al debut ante Belgrano en Córdoba: "No podría decir un número. Si el equipo llega al partido contra Belgrano diez puntos y digo que es mérito del cuerpo técnico sería un mentiroso. Porque en una semana de trabajo el técnico no tiene demasiada incidencia".
enviar nota por e-mail
|
|
|