Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Central: Belloso, otra vez en casa
El delantero arregló de palabra el préstamo por un año y ayer practicó con el plantel

Mauricio Tallone / La Capital

Luego de una semana agitada por la conflictiva salida de Leonardo Astrada, Central volvió a mover las aguas del mercado de refuerzos. Aunque en esta oportunidad no se trató de una incorporación con el mismo ruido mediático que las llegadas del Kily González y Paulo César Wanchope. Esta vez podría decirse que es el regreso de un hijo de la casa. Tal es así que Gonzalo Belloso (32 años) no necesitó ni firmar el contrato que lo unirá por una temporada al club de sus amores para ponerse bajo las órdenes de Néstor Gorosito y darle vida a su tercera etapa entre los canallas.

El experimentado delantero arregló de palabra su nuevo vínculo con Central y ayer concurrió a Palos Verdes para cumplir con la primera sesión de entrenamientos. El deseo de quedarse en Rosario y las fructuosas gestiones que llevó adelante desde hace unos días Horacio Carbonari (asesor deportivo canalla) fueron más importantes que el habitual tironeo que se produce cuando hay que cerrar una operación. Belloso tenía tantas ganas de jugar en Central que cuando le preguntaron sobre los términos del contrato que había cerrado, respondió con una confesión: "Está todo arreglado verbalmente. Para mí la palabra tiene mucho más valor que una firma y sobre todo tratándose de Central".

Belloso viene de rescindir contrato con Zamora FC, un club de la segunda B de España. Por eso en los últimos meses se dedicó a rechazar algunas ofertas y esperar que se haga realidad su sueño.

"Es un orgullo volver a ponerme esta camiseta. Estoy muy feliz porque era lo que quería más allá de que manejaba otras ofertas. Le agradezco mucho a Petaco Carbonari, Adrián Gau (asesor futbolístico) y al presidente Pablo Scarabino, quienes confiaron en mí y me abrieron nuevamente las puertas para regresar", agregó.

-¿Cómo encontraste al grupo después de todo lo que le tocó vivir con la ida de Astrada?

-Los muchachos están bárbaros. Acá hay gente de mucha experiencia y que sabe manejar muy bien este tipo de situaciones. Además los jugadores tienen que estar preparados para este tipo de cambios.

-Cuando estaba Astrada se habló mucho de tu vuelta, practicaste con el plantel pero finalmente no arreglaste. ¿Por qué se dio ahora con Gorosito?

-Es cierto, en su momento Astrada me quería incorporar para jugar la Libertadores pero por diferentes motivos no se dio. Igual, le agradezco su actitud porque me permitió entrenar con el grupo. Ahora todo se dio muy rápido. Hablé con Petaco, le interesó mi llegada y Gorosito dio el visto bueno. Pipo ya me había querido llevar cuando dirigía Lanús.

-¿Físicamente estás para arrancar el domingo ante Belgrano?

-Estoy bien porque estuve entrenando solo. Me falta ritmo de competencia, aunque lo puedo suplir con las ganas. Si fuera por mí juego contra Belgrano.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Belloso ya busca la puesta a punto.

Notas Relacionadas
Pipo ya marca su terreno

El sábado 12, contra Boca



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados