Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Cubanos realizan actos de apoyo a Fidel Castro

La Habana.- Miles de cubanos realizaron hoy “actos patrióticos” de respaldo al presidente Fidel Castro, quien se encuentra internado desde el lunes último, afectado de una crisis intestinal aguda, informó hoy la prensa local.

Con consignas de “reafirmación revolucionaria”, de apoyo al socialismo y de condena al “imperialismo” estadounidense, miles de cubanos se reunieron hoy en el Parque Central de La Habana.

Los manifestantes respondieron a la convocatorias del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de organizaciones sociales y sindicales.

Actos similares se realizaron en diversos lugares de trabajo, en que los cubanos exhibieron banderas de su país y pidieron por la pronta recuperación de su líder, quien el 13 de agosto próximo cumplirá 80 años.

“Fidel recupérate” dijo el diario oficialista Granma en su portada de hoy, en tanto el órgano de la juventudes comunistas, Juventud Rebelde, afirmó que “la revolución continúa mientras Fidel se recupera”.

Fidel Castro fue reemplazado el lunes por su hermano menor Raúl en las funciones de la jefatura de Estado, tras ser operado de una hemoragia intestinal, situación que obligó a la delegación transitoria de su cargo en su hermano Raúl, informó la prensa cubana. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Cuba amanece en calma tras mensaje de Fidel Castro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados