Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 02 de agosto de 2006  
"La agresión a la mujer no se repara con otra agresión"
Entidades católicas proponen una contención a la madre y al bebé "que puede encontrar otra familia"

Entidades católicas consideraron ayer que "es injusto el fallo que autoriza la muerte de una persona por nacer, vulnerando su derecho fundamental a la vida e introduciendo en la convivencia social una dinámica de discriminación hacia los más débiles", manifestaron la Facultad de Derecho, el Instituto de Bioética y el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Las entidades expresaron que la Constitución nacional "protege la vida del ser humano desde el momento mismo de la concepción" y afirmaron que "a tal fin, incorpora con tratados internacionales de derechos humanos".

"La mujer violada no es culpable de la situación planteada, sino que ella es, por el contrario, una víctima. Pero la injusta agresión sufrida no se repara con otra agresión igualmente injusta contra una nueva víctima inocente como es el concebido, sino más bien con una atención y contención de la mujer violada y del mismo bebé, que eventualmente puede encontrar una familia a través del instituto de la adopción", afirmaron.

Las entidades manifestaron que "no se puede confundir el agresor y considerar de esta manera al bebé inocente y condenarlo a muerte".

Por su parte, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, se pronunció a favor de una "educación sexual con mayor información" sobre los métodos de anticoncepción y aunque aclaró que no pretende "distanciarse" de la postura de la Iglesia, dijo que "le corresponde a cada uno, según su conciencia", elegir el modo de evitar embarazos no deseados.

"No me parece adecuado que un médico o una ley le digan a una persona qué método usar sin informarle cuáles son las consecuencias que tiene uno u otro. Proponemos una educación sexual con mayor información y una mirada acerca de la sexualidad" basada en el pleno acceso a los datos sobre contracepción, dijo el obispo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Recurrirán ante la Corte Suprema por el fallo que autorizó un aborto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados