Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Kirchner: "La Argentina consolida su perfil industrial"

El presidente Néstor Kirchner destacó ayer la consolidación de la Argentina como país industrial al encabezar el acto de inauguración de la primera planta industrial de la empresa japonesa Honda, en Florencio Varela, que demandó una inversión de un millón de dólares destinado para la fabricación de motocicletas. "Si la Argentina se llena de trabajo calificado, de profesionales y de técnicos, estaremos construyendo la Argentina que nos merecemos", dijo el mandatario quien hoy estará en Rosario (ver página 3).

La planta que inauguró ayer la compañía japonesa Honda es la única fábrica de motocicletas del país y la primera industria de la firma en la Argentina, tras 28 años de presencia en el mercado nacional.

Con una inversión modesta de un millón de dólares, la firma comenzó a operar una planta en Florencio Varela con una capacidad de 45 mil unidades, en la que trabajan unos 30 empleados. La presentación del nuevo emprendimiento estuvo a cargo del CEO de Honda para la región sudamericana, Tetsuo Iwamura, el titular de Honda Motor Argentina, Kenzo Yoshino, y el gerente general la División Motocicletas, Gustavo Ogura.

Durante el acto se anunció el lanzamiento de un modelo de motocicleta de baja cilindrada que la marca producirá exclusivamente en la Argentina: la Biz C 105. La misma, ensamblada con 90 por ciento de partes nacionales y el resto de distribuidores locales, tendrá como fin tanto el mercado interno como el de los países vecinos. "Se exportará a partir de octubre motopartes a Brasil con destino final a otros países, y luego se buscará la exportación de motos terminadas a países vecinos", adelantó Iwamurar.

Como en la Argentina no existen fábricas motopartistas, la empresa comenzó a trabajar con una 20 firmas vinculadas a la Asociación de Fabricantes de Autopartes y Componentes (Afac) y espera para el año próximo duplicar a 40 su red de proveedores con firmas locales, entre ellas la brasileña Sodecia, que instalará una planta en el país.


El modelo trabajador
Honda ensamblará el modelo Biz C 105, una moto de baja cilindrada que sale al mercado a 5.500 pesos, financiada con capitales propios, y de la cual espera colocar unas 15.000 este año. En octubre la empresa prevé el inicio de exportaciones de motopartes a Brasil y algunos otros países latinoamericanos.

Aunque no quiso dar detalles acerca del nuevo modelo que se sumará al presentado ayer, el directivo de Honda adelantó que se tratará de un motocicleta del segmento trabajo -al que pertenece la Biz C 105- pero "con un poquito más de cilindrada". Todo parece indicar que se tratará del modelo CG 125, en cualquiera de sus versiones: Fan o Titán. Con este modelo, hasta el momento importado, la firma japonesa lidera el mercado, de la mano de una fuerte preferencia por parte de repartidores y "motoqueros" por sus altas prestaciones y bajo consumo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
La recaudación creció 26,7% en julio por el impuesto al consumo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados