|
miércoles,
02 de
agosto de
2006 |
Demanda laboral en alza
La demanda de empleo mostró en julio un aumento interanual del 6,69 por ciento, y presentó una merma del 1,01 por ciento respecto al mes anterior. Así lo expresó un informe difundido por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, que refirió además que a pesar de la caída que experimentó el séptimo mes del año, "se mantienen las expectativas de un desarrollo favorable del índice para lo que resta del 2006".
Tras situarse el Indice de Demanda Laboral del Di Tella en los 111,77 puntos al cerrar julio, se registró un descenso del 1,01 por ciento.
Durante el transcurso del primer semestre del 2006, la demanda laboral en la región mostró una disminución del 2,03 por ciento.
Según indicaron los técnicos del Di Tella, la causa principal del descenso del mencionado índice esta vinculado a la caída de los pedidos de personal para el rubro servicios, en un 3,46 por ciento.
También se observó una tónica similar para el caso del personal administrativo y comercial, con caídas del 2,34 y 1,76 por ciento, respectivamente.
"La tendencia positiva que experimenta el índice parece no haber cambiado en el transcurso del 2006, reafirmando las expectativas de un desarrollo favorable para el segundo semestre del año", expresó el estudio.
enviar nota por e-mail
|
|
|