Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 30 de julio de 2006  
Cañada: apuestan al diseño para potenciar la industria del mueble

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez. - e implementar una política de diseño para potenciar este sector económico. La novedad fue dada a conocer por la intendenta Stella Clérici en el marco del lanzamiento de la feria Create, que se realizará en Rosario del 14 al 24 de septiembre y que ofrece un espacio a productores locales.

Una de las primeras medidas será realizar un curso de actualización de diseño de muebles para los primeros días del mes próximo. Previamente se distribuirá una encuesta para que los funcionarios del área de la Producción del municipio tengan una real dimensión del uso del diseño en los establecimientos fabriles.

"Aprovechamos la movida de las autoridades provinciales que hacen una apuesta al diseño para promover políticas locales en ese sentido. Este gobierno acompaña a la producción y entendemos que esta es una de las tantas medidas que se toma en ese sentido", explicó Clérici.

La industria del mueble es uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad por el que le otorgaron la denominación de "capital del mueble". Algunas empresas están desembolsando fuertes inversiones en el parque industrial que está en plena etapa de desarrollo en el cruce de las rutas 9 y 91.

El ministro Ceretto instó a que las firmas trabajen en el diseño e incluso opinó que esa posibilidad otorga un plus a la hora de pretender conquistar los mercados internacionales. "Creo que una de las medidas es instalar una escuela de diseño y en eso debemos trabajar", remarcó.

Los fabricantes locales mostraron interés en Create, una muestra que ofrecerá diez días de diseño, negocios, difusión y cultura "en una atmósfera única de crecimiento sectorial".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La industria del mueble, uno de los motores productivos de Cañada.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados