Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 30 de julio de 2006  
Precalifican a postulantes para los grandes acueductos

Santa Fe. - Mañana se abrirán las propuestas para la precalificación de postulantes para la licitación nacional e internacional para la contratación del financiamiento, suministro de materiales y ejecución de obras -con proyecto ejecutivo incluido- para la realización de los grandes acueductos de la provincia de Santa Fe.

La apertura de las propuestas se realizará en Santa Fe, a las 11, en el Ministerio de Asuntos Hídricos. El valor del pliego es de 80 mil pesos y, de acuerdo a lo manifestado por el titular de esa cartera, Alberto Joaquín, se vendieron dos a consorcios conformados por empresas nacionales e internacionales.

A su vez, el senador Daniel Depetris indicó que "la publicación de este llamado constituye otro importante avance en esta gran obra y debe destacarse que se vienen cumpliendo los plazos oportunamente anunciados".

Con el objeto de encontrar una solución al problema de abastecimiento de agua potable a un importante sector de la provincia, el gobierno provincial decidió la construcción de la red de conducciones a presión que constituye el sistema de grandes acueductos de la provincia de Santa Fe, captando agua cruda desde el río Coronda y contando con todas las instalaciones necesarias para que preste servicio de abastecimiento a una población de casi dos millones de habitantes en la proyección a 30 años del plan general.


Primera etapa
La construcción de la primera etapa abarcará la infraestructura principal correspondiente a los acueductos norte, sur, obra de toma y planta de tratamiento para el acueducto sur-este y toma, planta de tratamiento y conducción hasta la localidad de Vera para el acueducto noreste (Vera-Romang).

El conjunto de obras a construir incluirían cuatro plantas de toma, cuatro de tratamiento, 17 estaciones de bombeo, 1.055 kilómetros de conducciones, 61 cisternas para las localidades a abastecer en primera etapa, así como obras complementarias para el funcionamiento del sistema. Se prevé la instalación de un tendido de fibra óptica y un sistema Scada, que controlará el funcionamiento del acueducto.

Al contratista le corresponderá la totalidad de los ensayos a pie de equipo, particulares y generales de verificación para la puesta en servicio y marcha industrial de la totalidad de las obras correspondientes, debiendo asegurar el funcionamiento adecuado de la obra en su conjunto.

El anteproyecto, base de la licitación a realizar, tiene como objetivo proponer una solución integral, técnicamente factible y económicamente sustentable. En el mismo, las obras se proyectaron básicamente teniendo en cuenta exigencias del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la República Argentina (Enohsa) entre otras normas y reglamentos nacionales e internacionales. Los parámetros de diseño fueron contemplados dentro de un horizonte de proyección de 30 años, divididos en tres subperíodos de 10, 20 y 30 años.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados