Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de julio de 2006  
Catamarca: dos policías irán a juicio por golpear a un joven

Catamarca.- Dos suboficiales de la policía de Recreo, departamento La Paz, fueron enviados a juicio oral y público, acusados por los delitos de apremios ilegales y privación ilegítima de la libertad, pues presuntamente habrían arrestados al joven Marcelo Santillán en un boliche bailable y luego golpeado en la comisaría departamental.

Según la resolución del fiscal de Instrucción, Hugo Burgos, dice que “según las pruebas obrantes, testimonios, como informe de médicos forenses, el hecho habría existido como fué denunciado por la víctima, por lo que ambos policías deben ser sometido a juicio oral y público”.

Los acusados resultaron ser los suboficiales Daniel Barrera y Jorge Villarruel, quienes en abril pasado habrían arrestado en un boliche bailable de la ciudad de Recreo, a 200 kilometros de ésta ciudad, luego trasladado a la comisaría Departamental de La Paz, donde habría sido golpeado, provocandoles contusiones, lesiones leves y graves en distintas partes del cuerpo.

Según la resolución del fiscal Hugo Burgos a la que accedió Télam, dice que “los policías dijeron en su declaraciones, que su intervención en el local bailable de esa noche, obedeció a serios incidentes que fueron protagonizados por Marcelo Santillán”, aunque “otros dos policias que trabajan en el mismo local como servicio adicional, afirmaron que no hubo tales peleas”.

Se conoció que el diligenciamiento clave del fiscal Burgos para la imputación de los suboficiales policiales Daniel Barrera y Jorge Villarruel, fué que “en el Libro de Guardias, no está consignado el ingreso del jóven Marcelo Santillán, razón por al cual, ni al ingresar, ni salir de la sede policial fué revisado por el médico forense de turno, requisito indispensable para acreditar que no se cometieron irregularidades”.

El mismo jefe de Guardia admitió en su testimonio que Marcelo Santillán era trasladado por uno de los imputados y otro policía más, y agregó que “ellos mismo me pidieron que no los registrará en los libros, porque ellos lo harían al día siguiente y que se dejará un espacio en blanco”.

Finalmente se detemrinó por el informe médico forense, que el jóven Marcelo Santillán resultó con contunsiones y lesiones, las que han quedado acreditadas en el expediente mediante exámenes médicos y fotografías“. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados