|
domingo,
30 de
julio de
2006 |
Detienen a 5 pibes y recuperan $12 mil en pilchas robadas
Los pesquisas seguían la ruta de mercadería sustraída hace dos semanas de una pilchería ubicada en pleno centro de la vecina localidad. "Tras varios allanamientos fueron detenidos cinco menores, de entre 14 y 16 años, y un mayor de edad. Y se recuperó mercadería valuada en 12 mil pesos", explicó un vocero policial.
Todo comenzó hace dos semanas, cuando un negocio de venta de indumentaria para camping y tiempo libre de Santa Fe e Independencia fue escruchado. "Los delincuentes rompieron un enrejado, un vidrio y virtualmente vaciaron el local", explicó un oficial. "De allí se llevaron todo lo que tuvieron a su alcance. Desde camperas para sky que cuestan entre 800 y 1.000 pesos, hasta guantes y medias. Todo de primera calidad", comentó el vocero.
"Entre la ropa que se llevaron había muchas prendas hechas con gore tex, una membrana laminada en capas que se utiliza para la ropa para nieve y tiene un alto costo", explicó el vocero.
Desde ese momento, y trabajando a partir de distintos testimonios de vecinos, los efectivos policiales concentraron su accionar en la zona del barrio Villa Golf de Funes. Y así, con órdenes de allanamientos firmadas por la jueza de Instrucción Mónica Lamperti, los efectivos de la 23ª realizaron ayer por la mañana dos procedimientos en ese barrio.
"Uno de los allanamientos se realizó en un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles San Nicolás y Mendoza. Allí se detuvo a una menor de 14 y a un muchacho de 18 años, quienes en sede policial confesaron haber participado del robo al comercio", confió el informante. En esa vivienda la policía se topó con una costosa campera robada. "Otro de los procedimientos se realizó en una vivienda desocupada de Laprida al 2700 donde se recuperó el resto de lo robado, que oscila los 12 mil pesos", comentó el oficial.
Según precisó el vocero, fueron arrestados cinco menores -dos mujeres y tres varones- y un muchacho de 18 años identificado como Eduardo Nicolás M.. "Lo que hacían estos pibes era revender lo robado al menudeo", confió el pesquisa. El mayor detenido quedó a disposición del juzgado de Instrucción 12ª y será indagado por la jueza Lamperti posiblemente mañana. Al cierre de esta edición, los menores -quienes no tenían antecedentes- estaban a punto de ser restituídos a sus padres, aunque igualmente deberán prestar declaración ante el juez de Menores, Juan Leandro Artigas.
enviar nota por e-mail
|
|
|