Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de julio de 2006  
Grondona sugirió que Maradona sea el nuevo técnico de Boca

El presidente de la AFA, Julio Grondona, sugirió hoy que Diego Maradona asuma como entrenador de Boca Juniors para que a Alfio Basile le quede el camino libre hacia la conducción del seleccionado argentino.

“Sería lindo que Maradona aproveche para tomar la dirección de Boca. Sería una buena oportunidad para él”, disparó Grondona, el día previo a la cumbre que se va realizar para resolver si Basile se convertirá en el sucesor de José Pekerman.

Grondona quiere a Basile como seleccionador en forma inmediata, pero Boca tiene contratado al director técnico y aspira a retenerlo al menos hasta fin del corriente año, por lo que mañana habrá un cónclave decisivo (Grondona, Basile y la máxima autoridad de los xeneizes, Mauricio Macri).

Mientras tanto, el jefe de la AFA también le recomendó a Maradona, vicepresidente de fútbol de Boca, que se dedique a “actuar” y no tanto a “opinar”.

Grondona se vio metido en una encrucijada desde que eligió a Basile como el reemplazante de Pekerman. Con esa noticia, Boca se vio obligado a salir en la búsqueda del sucesor del apodado Coco, pero al no encontrarlo el tema quedó trabado y la definición, en suspenso hasta que se concrete la cumbre.

“Todavía no sé en que horario Macri quiere reunirse. Esto no es particular ni propiedad mía, será cuestión de conversar. También es una oportunidad linda para Maradona de agarrar, que quería ser técnico. Y no tanto opinar, opinar y opinar. Hay que opinar y actuar. Es distinto opinar no habiendo estado sentado 27 años en algún lado”, argumentó el experimentado caudillo, en declaraciones

para Radio Mitre. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados