Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de julio de 2006  
Calleri derrotó a Chela y se quedó con el torneo de Austria

Kitzbuhel (Austria).- El argentino Agustín Calleri se adjudicó hoy el torneo abierto de tenis de Kitzbuhel, en Austria, al vencer a su compatriota Juan Ignacio Chela por 7-6 (11-9), 6-2 y 6-3.

De esta manera, Calleri consiguió el segundo título de su carrera ya que sólo había ganado en Acapulco, México, en el 2003, cuando venció en la final al argentino Mariano Zabaleta.

Con este triunfo, el cordobés Calleri, 59 del ranking, volverá a meterse entre los cuarenta mejores tenistas del mundo, al igual que su vencido, Chela, quien antes del certamen se ubicaba en el puesto 44.

El primer set fue sumamente parejo y ambos desperdiciaron dos set points antes de que Calleri pudiera imponerse finalmente por un ajustado 11-9.

A partir de ese momento se produjo un quiebre en el desarrollo del encuentro ya que el cordobés se asentó en el juego de base, cometió menos errores no forzados y fue muy superior a Chela.

Lo mismo ocurrió en el tercer y último parcial cuando Calleri volvió a imponer su potente estilo, ante un Chela que no lograba acomodarse en la cancha y así dejaba pasar la chance de emparejar el partido.

Calleri le ganó el servicio a Chela en el sexto juego del tercer set, se adelantó 4-2 y luego sólo tuvo que cerrar el partido con su saque para ganarlo por 6-3. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Duelo argentino en Kitzbuhel: Calleri vence 2-0 a Chela



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados