Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de julio de 2006  
Schumi muestra los dientes: ganó en Alemania y acecha a Alonso

Hockenheim (Alemania).- El alemán Michael Schumacher dio hoy un paso más en su caza del español Fernando Alonso al imponerse en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, por delante de su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, y del finlandés Kimi Raikkonen.

Alonso, de Renault, terminó quinto y su ventaja al frente del campeonato mundial de pilotos se redujo a 11 puntos a falta de seis carreras para el final, después de las tres victorias consecutivas de Schumacher.

El heptacampeón mundial logró la victoria frente a su gente tras una exhibición de Ferrari, que se encuentra en el mejor momento de la temporada. La ventaja mecánica y psicológica parece estar ahora del lado del piloto alemán, que logró hoy su quinta victoria de la temporada y la 89 de su carrera. Schumacher depende ahora sólo de sí mismo para ganar un nuevo título.

Pese a la pole position de Raikkonen, la sesión de clasificación de ayer ya había mostrado que Ferrari y su socio Bridgestone eran superiores a Renault y los neumáticos Michelin.

Mientras Schumacher y Massa partieron de la segunda y tercera posición, respectivamente, Alonso tuvo que conformarse con la séptima posición en la parrilla de salida.

Raikkonen consiguió la primera pole de la temporada, pero cargó muy poco combustible y su sueño de conseguir su primera victoria desde octubre de 2005 terminó en su primera parada, ya en la vuelta 11.

Schumacher se hizo pronto con el liderato y ya no lo abandonó hasta el final, con un Massa que nunca le inquietó.

Alonso apenas logró recuperar posiciones en carrera, pues su quinta plaza debe agradecérsela principalmente al abandono en los últimos compases de la prueba del australiano Mark Webber, de Williams.

El asturiano intentó apretar el ritmo en las últimas vueltas a la caza del británico Jenson Button, que llegó cuarto, pero una salida de pista que estuvo a punto de dejarlo fuera de carrera calmó su ímpetu. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Schumacher festejó en su tierra. Ya le pisa los talones a Alonso.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados