|
domingo,
30 de
julio de
2006 |
Gimnasia-San Lorenzo
fue un enemistoso
, con 4 expulsiones, para que Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo pasaran vergüenza en el estadio Ciudad de La Plata.
San Lorenzo fue el mejor al principio. Muy sólido en defensa y con un mediocampo que le cerró a Gimnasia todos sus caminos, pero le faltó profundidad. Diego Rivero y Ezequiel Lavezzi consiguieron desbordar siempre pero no había puntada final.
Gimnasia pareció desconcertado, con carrileros que no desbordaban y con un Guglielminpietro desaparecido, anulado por la marca férrea del ex Newell's Claudio Husaín.
Pero después de dos situaciones del peruano Roberto Jiménez, todo se alteró para el Santo por la expulsión de Rivero a los 44', por supuesto exceso verbal en una jugada intrascendente. Para colmo, al inicio del complemento Sebastián Méndez siguió su camino por doble amonestación.
Gimnasia no podía aún con dos hombres de más y también se descontroló cuando el ex Tiro Germán Basualdo chocó con Quatrocchi, Cardetti se metió en el tumulto y fue expulsado con el defensor santo.
Camino a los vestuarios, mientras Quatrocchi (ex Estudiantes) increpaba a Martín Cardetti, un hombre de seguridad de Gimnasia le pegó al defensor de San Lorenzo y se desató el escándalo.
Los suplentes azulgranas llegaron hasta el lugar y el arquero Agustín Orión derribó al guardia con un puñetazo en el rostro en medio de forcejeos.
La policía, con palos y escudos, intervino en el tumulto y también repartió algunos golpes. Uno de ellos tuvo como destinatario al DT de San Lorenzo, Oscar Ruggeri. Tras varios minutos, el partido increíblemente siguió y nada pudo quebrar el 0 a 0.
Gimnasia formó con Olave; Goux, San Esteban y Gentiletti (Cornejo); Cabrera, Semino (G. Basualdo), Escobar y Domenez (S. Silva); Guglielminpietro; Vargas y Cardetti. Y San Lorenzo lo hizo con Saja; Quatrocchi, Méndez y J. Bottinelli; Rivero, C. Husain, Acevedo y O. Ferreyra; Hirsig (A. González); Lavezzi (Peirone) y R. Jiménez (Tula).
enviar nota por e-mail
|
|
|