Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de julio de 2006  
Viejos fantasmas
Rugby: Plaza, preso de la ciclotimia, cayó ante CASI

Pablo F. Mihal / Ovación

Otra vez Atlético fue presa de su ciclotimia. Otra vez los viejos fantasmas se le rieron en forma socarrona antes de que pueda mostrar todo lo que puede dar. Otra vez volvieron las medias tintas y las ambigüedades y otra vez Plaza volvió a pagar por ello. Ayer, en la cancha del CASI, Atlético del Rosario perdió ante el local por 39-22 (5-0), pero más allá del resultado lo que preocupó fue la producción irregular del equipo.

De antemano se sabía que el partido era bastante complicado y que para poder cosechar algún fruto frente a un rival como lo es CASI, un equipo que viene en franco ascenso, había que estar muy atento. En ese sentido cuando Plaza logró meterse en el partido fue un equipo, pero cuando cayó en sus lagunas fue otro, muy distinto.

Desde el arranque CASI empezó a mostrar las cartas. Apostó a una buena obtención para luego habilitar a sus backs pero enfrente tuvo a un equipo atento y disciplinado que no le daba tregua. Las acciones fueron bastante parejas, ninguno se presentó como un gran dominador y las imprecisiones se daban tanto de un lado como del otro.

La definición que no tuvo en un primer momento CASI, sí la tuvo Atlético que en su primera llegada clara anotó el primer try del partido. Alexis Weitemeier cortó la línea de ventaja, puso a Plaza de cara al ingoal local y la jugada terminó en el try de Fernando Marchiaro. Por esos momentos Atlético lucía compacto, seguro y lo ratificó con un soberbio drop de Martín Rodríguez Gurruchaga que más allá de estirar las diferencias invitó a más de uno a soñar con la victoria.

Sin embargo la alegría duro poco. Atlético empezó a equivocar los caminos (utilizó mal el pie regalando muchas pelotas) y CASI no demoró en dar vuelta la historia. Con un penal de Figuerola y un try de Brinnand (que desnudó fallas en la marca rosarina) se adueñó del marcador. Si bien el partido se hizo de ida y vuelta, CASI siguió apostando a su libreto y lo único que le faltaba era concretar a la hora de definir.

Dueño de la pelota en el complemento CASI hostigó a Plaza. Tanto desde el line como desde los scrums los sanisidrenses lanzaban el juego hacia las puntas y generaban cada vez más peligro. Los rosarinos safaron varias veces pero tanto va el cántaro a la fuente que al final... Empezaron a llegar los tries. CASI afinó su efectividad y facturó sin clemencia.

Así llegaron los tries de Ortíz Molinuevo, Bock y Sanz, con los que el dueño de casa liquidó el pleito ante un Atlético desconcertado que sin la pelota en su poder se limitó a defender con más corazón que ideas.

La reacción del final donde Plaza llegó dos veces al try (uno de Matías Dalla Fontana y otro de Weitemeier) ratificó la irregularidad de un equipo que por momentos juega como un verdadero campeón y en otras como si sus hombres fueran todos principiantes, esa misma irregularidad que obviamente genera contrariedad y fastidio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Nueva Zelanda empieza a palpitar su Mundial

"En este torneo no podés dar tantas ventajas"

San Luis le ganó a Hindú y lidera la zona campeonato



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados