Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de julio de 2006  
Súper 4
Básquet: Argentina enfrenta a Venezuela
El encuentro se jugará esta noche, a partir de las 21, en el estadio de Unión

El seleccionado argentino de básquetbol afrontará esta noche su segundo encuentro de preparación para el Mundial de Japón, cuando enfrente a su par de Venezuela en la primera fecha del Super 4, en el que también participan Brasil y Nueva Zelanda.

El certamen, que ha despertado una gran expectativa, se jugará en el estadio de Unión de Santa Fe, y Argentina-Venezuela se medirán desde las 21, con televisación en directo de ESPN+. Previamente (a las 18) chocarán los representativos de Brasil y Nueva Zelanda.

Todos quieren ver al seleccionado campeón olímpico en Atenas y los aficionados colmarán el estadio tatengue para observar a Manu Ginóbili, Nocioni, Oberto, Scola y compañía ante los venezolanos.

Por ser el primer partido, con sólo cinco días de entrenamientos y con los jugadores duros por la gran exigencia física, el saldo es altamente favorable.

Un rendimiento que fue in crescendo con el correr de los minutos y que terminó en gran nivel, con pinceladas de Ginóbili, o con volcadas espectaculares de Carlos Delfino o la potencia y calidad para moverse debajo de los cestos de Luis Scola.

El entrenador Sergio Hernández puede haber extraído buenas conclusiones, sobre todo por las respuestas que tuvo en los tres jugadores incorporados del Sudamericano.

Hernán Jasen, Juan Gutiérrez y Paolo Quinteros, cuando ingresaron aportaron al equipo y la conclusión que se saca es que pelearán hasta último momento para ganarse un lugar entre los doce definitivos.

Venezuela se agranda ante los poderosos y el viernes durante 25 minutos peleó palmo a palmo el partido.

La calidad del ex NBA Oscar Torres y de la nueva figura Héctor Romero, más el aporte de Tomás Aguilera, son lo más rescatable de un equipo que carece de un conductor confiable, ya que Ernesto Mijares no es el armador ideal y seguro, son las aristas más importantes que exhibió el equipo que conduce Néstor Zalazar.

Brasil, sin Nené y Rafael Araujo, a los que sus franquicias de la NBA no le dieron permiso, pero con Leandrinho Barbosa, el base de Phoenix Suns, Anderson Varejao, Marcelinho, Tiago Spliter, Guilherme y Alex, jugará con Nueva Zelanda.

Los neocelandeses trajeron la base del equipo que fue cuarto en el Mundial de Indianápolis: el temible tirador Kirk Penney, Sean Cameron, Dan Dickel y Phil Jones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El Tala-Estudiantil, lo mejor de la fecha

Entrenamiento de los preinfantiles



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados