Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de julio de 2006  
Multitudinaria marcha de apoyo a López Obrador en México

Ciudad de México.- El centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy una movilización multitudinaria en Ciudad de México, la tercera desde las elecciones del 2 de julio, como parte de su estrategia para revertir su virtual derrota.

La manifestación es “la más importante en la historia de la ciudad”, con una participación superior a 1,2 millones de personas, según cifras preliminares, dijo a dpa un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esta dependencia, única que proporciona cifras, forma parte del gobierno capitalino, que está en manos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de López Obrador. Los organizadores esperan reunir en total a dos millones de personas.

La movilización comenzó con una marcha, después de la cual López Obrador tiene previsto anunciar en un mitin en la Plaza del Zócalo medidas más enérgicas de “resistencia civil pacífica” para lograr un recuento de los votos.

El ex alcalde de Ciudad de México perdió por 0,58 puntos en el cómputo final de los comicios ante el conservador Felipe Calderón, pero impugnó los resultados porque afirma que hubo irregularidades en más de 72.000 de las 130.500 casillas instaladas.

López Obrador empezó a caminar en la entrada del Bosque de Chapultepec hacia la Plaza del Zócalo, secundado por líderes de su partido y simpatizantes, que gritaban “voto por voto, casilla por casilla”. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados