|
domingo,
30 de
julio de
2006 |
Sabores de vida
Mi querida amiga cuenta que un día Meher Baba preguntó a sus seguidores: "¿Por qué la gente grita cuando está enojada?" Los hombres pensaron unos momentos: "Porque perdemos la calma, dijo uno, por eso gritamos".
"¿Pero por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado; no es posible hablarle en voz baja; por qué gritas a una persona cuando estás enojado?", preguntó Baba. Los hombres dieron algunas respuestas pero ninguna de ellas le satisfacía. Finalmente Baba explicó: "Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar para poder escucharse. Mientras más enojados están, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia".
Luego Baba preguntó: "¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no gritan sino que se hablan suavemente porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña", y continuó diciendo que "cuando se enamoran no hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan ni siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman". Luego les aconsejó: "Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tan grande que no encontrarán más el camino de regreso".
Y ahora vamos a cocinar.
Carne perfumada
Necesitará:
500 gramos de carne para guiso
1/2 pimiento
1 cebolla
1 dientes de ajo
1 cucharada de curry
1 cucharada de salsa de soja
1 pocillo de coñac
3 cucharadas de aceite de oliva
1 tomate
laurel
tomillo
sal y pimienta
Trocee la carne, colóquela en un recipiente y vierta la salsa de soja, el curry, la sal, la pimienta, el tomillo y el laurel para que vaya tomado sabor. Luego reserve en la heladera. Vierta el aceite en una sartén profunda o en un wok y saltee los aros de cebolla y el pimiento en tiras.
Añada la carne y sus jugos y cocine a fuego lento. A media cocción añada el tomate cortado y continúe la cocción. Retire, vierta el coñac y vuelva al fuego. Luego flambee y corrija el condimento.
Si lo desea, incorpore una taza de champiñones para enriquecer la preparación. Puede servir con arroz, con un cremoso puré o con espinacas a la crema.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|