Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 30 de julio de 2006  
Oliver Stone: "La película ayuda a recordar lo que realmente pasó ese día"
El director dijo que en "World Trade Center" sólo narra los hechos

Las películas de Oliver Stone son conocidas por su fuerte contenido político. Sin embargo, su más reciente proyecto, basado en los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center, busca alejarse de cualquier lectura política.

El cineasta insiste en que su objetivo principal es relatar los hechos ocurridos aquel día, en el peor ataque terrorista de la historia estadounidense, que dejó más de 3.000 muertos.

"Este no es un filme político", subrayó Stone, conocido por películas controvertidas como "JFK", sobre el asesinato del presidente Kennedy, "Nixon", también sobre un mandatario estadounidense y los escándalos que plagaron su administración y "Pelotón", sobre la guerra en Vietnam.

"Parece que los atentados fueron politizados por ambos partidos (republicanos y demócratas), para obtener ventajas políticas. Creo que uno de los beneficios de esta película es que nos recuerda lo que realmente ocurrió ese día, de forma realista", dijo Stone en una entrevista reciente con el diario The New York Times.

"Mostramos a las personas que mueren y a las que no mueren, y la delicada línea que las divide", explicó Stone, cuya película, titulada "World Trade Center", cuenta la historia de un grupo de cinco bomberos que quedan atrapados bajo los escombros de las Torres Gemelas. Dos de ellos logran escapar con vida, mientras que los otros tres mueren.

"Mi intención es mostrar a todos los cientos de hombres que salvaron esas dos vidas. Estos bomberos se adentraron en un infierno de escombros retorcidos y pelearon toda la noche para rescatar a sus colegas", afirmó.

El filme, que será estrenado en Estados Unidos el próximo 9 de agosto, está protagonizado por Nicolas Cage, en el papel del sargento John McLoughlin y Michael Peña, como Will Jimeno. Según Cage, la finalidad de esta película no es el de entretener a la audiencia.

"Yo lo veo como un relato de una historia verídica. Así es como ocurrió. Generación, tras generación, tendrán películas como «United 93» y «World Trade Center» para no olvidar la historia", afirmó el actor ganador del Oscar por su labor en la película "Leaving Las Vegas".

Los dos bomberos sobrevivientes, McLoughlin y Jimeno, participaron de cerca en el proceso creativo del guión y estuvieron presentes durante el rodaje.

"Todavía estamos nerviosos", afirmó Jimeno. "Es Hollywood, pero Oliver nos volvió locos tratando de hacer las cosas bien y asegurándose de que la película sea lo más realista posible", agregó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nicolas Cage encarna a uno de los bomberos que sobrevivieron a los ataques a las Torres Gemelas del 11-S.

Notas Relacionadas
Memoria activa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados