|
domingo,
30 de
julio de
2006 |
La inflación minorista de julio sería inferior al 1 por ciento
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el próximo jueves la tasa de inflación minorista de julio, que, según estimaciones oficiales, habrá sido inferior a uno por ciento, mientras
empresarios comenzaron a presionar por alzas de precios.
El aumento del Indice de Precios al Consumidor (IPC) estaría por debajo del de 1,0 por ciento registrado en julio del año pasado.
De confirmarse el resultado, los primeros siete meses de año habrán dejado un crecimiento acumulado de los precios minoristas claramente por debajo de la tasa de 7,1 por ciento de igual lapso de 2005.
Para alcanzar la tasa de julio gravitó de manera favorable la baja de los precios de la indumenatria, alentada por las liquidaciones de fin de temporada debido a un invierno que tardó en llegar a la Ciudad de Buenos Aires y su conurbano.
También los precios de los alimentos mostraron escasas varaciones, salvo las frutas, que por razones estacionales tendieron a subir.
Claro está que aquellos rubros que permanecen fuera de los acuerdos de precios con el Gobierno mostraron nuevas alzas, como los automóviles, las cuotas de la medicina prepaga y de los colegios privados, y aquellos servicios vinculados al rubro esparcimiento, debido a las vacaciones de invierno. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|