Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de julio de 2006  
La recaudación impositiva de julio sería de 12.200 millones

La recaudación impositiva de julio habría alcanzado a los 12.200 millones de pesos, lo que implica una suba del orden del 20 por ciento con relación a igual mes del año pasado, según señalaron fuentes gubernamentales.

Con este resultado, los ingresos fiscales de 2006 ya se ubicarían cerca de 82.500 millones de pesos, un 21 por ciento por encima de lo recolectado en los siete primeros meses del año pasado.

Los datos provisorios aún deben computar los ingresos de los últimos dos días del año y una vez completados serán difundidos oficialmente el martes por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad.

De acuerdo a lo establecido en el presupuesto nacional, la recaudación impositiva de 2006 debe ser de al menos 130 mil millones de pesos, por lo que hasta julio ya se reunió el 58 por ciento de esa cifra.

En julio se mantuvo la tendencia de los últimos meses y, en consecuencia, la recaudación impositiva estuvo apuntalada por los ingresos que generaron el IVA y Ganancias, como así también las retenciones a las exportaciones y el impuesto al cheque, gravámenes en los que se refleja el crecimiento de la economía.

También se verificaron avances significativos en lo que respecta a contribuciones patronales debido a la suba de los niveles de empleo y a mejoras salariales. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados