Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de julio de 2006  
Orígenes y Salvat capacitan a desocupados

El grupo Orígenes y la Fundación Salvat organizan en Rosario una nueva edición del programa gratuito de reinserción laboral que ya capacitó a más de 17 mil personas en todo el país y 3.000 en la ciudad.

El programa está orientado a capacitar a las personas mayores de 18 años que se encuentren desocupadas para encarar de manera efectiva la búsqueda laboral. La experiencia fue exitosa en la ciudad. Según los organizadores, en Rosario participaron en la convocatoria anterior más de 3.000 personas. El 61% se encuentra trabajando actualmente. El 28% lo está haciendo en relación de dependencia, mientras que el 33% a través de autoempleo.

A nivel país, se capacitaron hasta el momento a más de 17 mil personas. El 68% de los participantes se reinsertaron laboralmente, de los cuales el 38% lo hizo en relación de dependencia y el 30% a través del desarrollo de un emprendimiento.

La actividad se realizará en diferentes jornadas en Capital Federal, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza y se focaliza en el desempleo. En ese sentido, capacita a los participantes para la adaptación al actual mercado del trabajo y contribuyendo a la reinserción en relación de dependencia o a través del autoempleo.

Así, otorga las herramientas a los desocupados para su futura reinserción en el mercado laboral a través de la relación de dependencia o del autoempleo, reforzando su autoestima y sus habilidades y capacidades personales.

Esto permite también, generar un proyecto creativo de vida social- laboral que facilite el pleno desarrollo de la comunidad.

Durante el programa se trabaja sobre el reconocimiento del nuevo mercado laboral, análisis Foda de los participantes (Fortalezas y Debilidades personales, Amenazas y Oportunidades del Mercado de trabajo), identificación de potencialidades laborales no desarrolladas: autoempleo; y la búsqueda laboral: armado de currículum vitae, organización de la búsqueda y manejo de entrevistas de selección (mediante role playing).

Los interesados pueden inscribirse en Rosario comunicándose al 4119084/6.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados