Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de julio de 2006  
El crecimiento, bajo la lupa de la Fundación Mediterránea

Las características más profundas del del período de alto crecimiento de la economía argentina, desde el año 2003, estarán en la mira de los economistas e investigadores que participarán del seminario de la Fundación Mediterránea-Ieral Litoral, a fines de agosto.

Decididos a meterse de lleno en la historia más reciente, el foco de los debates de este tradicional encuentro estará este año en analizar el proceso de sustitución de importaciones, los ganadores y perdedores de este nuevo ciclo económico, la evolución de la distribución del ingreso y la performance de la economía regional en ese contexto. El titular del Ieral, Tulio Ceconi, explicó que durante el seminario se buscará dar respuestas a interrogantes como los siguientes:

¿Cuáles son los clusters (y sus respectivas cadenas productivas) que explican el crecimiento de la Región Metropolitana de Rosario y zona de influencia, en el período 2003/06? ¿Qué factores pueden condicionar sus perspectivas de crecimiento en el mediano plazo? ¿Qué recomendaciones surgen para la implementación de políticas en función del crecimiento y de los condicionamientos observados?

El seminario comenzará el lunes 28 de agosto, con una disertación sobre la distribución del ingreso en Argentina 2003/06, a cargo de Nora LacPrugent y Tulio Ceconi. En tanto, Alicia Castagna, María Lidia Woelfin y Jorgelina Ceconi presentarán un trabajo sobre la economía en la Región Metropolitana Rosario y zona de influencia.

Marisel Nievas, de Kretz, y Carlos Bisignano, de Bisignano SA, relatarán la experiencia de empresas, en un período con alto crecimiento con énfasis en la sustitución de importaciones, mientra que María Laura Alzúa y Jorge Vasconcelos pondrán la mira sobre la competitividad de la economía Argentina y de sus principales industrias y empresas 2003/06.

En la cena de cierre se entregarán las menciones a la competitividad 2006.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados