|
domingo,
30 de
julio de
2006 |
Banco Río quiere sumarse al desarrollo
de las cadenas productivas de la región
La entidad se reunió con empresarios de los sectores de software, biotecnología y maquinaria agrícola
En una movida que apunta una vez más a consolidar la relación entre los sectores público y privado para potenciar el desarrollo productivo, el Banco Río -en conjunto con la Universidad de San Andrés (Udesa) y el Instituto Tecnológico Buenos Aires (Itba)- realizó el jueves pasado en Rosario un taller sobre competitividad y desarrollo regional.
El programa tuvo en la ciudad un anclaje en tres de los clusters más dinámicos como: software y tecnología, biotecnología y maquinaria agrícola. La idea es que el banco financie actividades de las distintas empresas que integran la cadena de valor de su sector bajo la fórmula que éstas requieran y no pensando en una línea de crédito específica.
"Ofrecemos un trabajo en equipo, asociativo, donde participen el sector empresario, la educación a través de las universidades y el sector financiero", precisó Enrique Cristofani, presidente de Banco Río.
Una de las opciones pasa por el capital de riesgo. "En muchos casos es financiamiento pero no como deuda sino como capital", señaló el directivo, quien esta semana abrió el encuentro que tuvo lugar en la ciudad y del que participaron además el presidente de Udesa, Jorge Forteza; el vicerrector del Itba, José Luis Roces, la economista de Universidad Austral sede Rosario, Ana Navarro de Gimbatti, directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario y de Fundación Libertad. Estas tres últimas como socios regionales del proyecto. Además fueron de la partida la subsecretaria de la Producción de la Municipalidad, Diana Sandoz, y autoridades provinciales de esa área.
Recursos humanos
Cristofani señaló que el objetivo final de estos encuentros pasa por lograr consensuar una visión global de hacia dónde y cómo posicionar competitivamente a la Argentina, dentro de lo que se inscribe no sólo el aspecto crediticio propiamente dicho sino además el acceso a recursos humanos calificados.
Este fue uno de los principales reclamos que plantearon los empresarios del Polo Tecnológico de Rosario, quienes participaron del primer encuentro de su cluster. Así lo expresaron los miembros del mismo, Diego Velilla y Rubén Pennino, quiene describieron las limitaciones en materia de recursos humanos como una de las trabas a la expansión de una actividad con mucho dinamismo.
enviar nota por e-mail
|
|
|