Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 30 de julio de 2006  
La red de huerteros ratificó su crecimiento en la Rural

Crece la red de huerteros que promueve el municipio. Un almuerzo de confraternidad entre productores se realizó ayer en el predio de la ex Sociedad Rural, en la parque Independencia, con la intención de plantear los objetivos que se propone la agrupación. Estuvieron presentes el intendente Miguel Lifschitz, el secretario de Promoción Social, Pedro Pavicich, y el coordinador del Programa de Agricultura Urbana, Antonio Latucca.

La red comenzó a conformarse en 2005 y apunta a fortalecer la organización de los trabajadores para promover mejores oportunidades de trabajo y comercialización de sus emprendimientos. Ya fueron designados 18 delegados que serán los representantes de los productores en los distritos, y organizarán las tareas del equipo.

Además busca cooperar para la mejora de las técnicas utilizadas para el trabajo y la participación en las agroindustrias.

"Ya hay más de 700 huerteros que integran la red y seguiremos inscribiendo a los interesados en sumarse a esta propuesta", dijo Pavicich.

En los últimos años, la agricultura urbana posibilitó que muchas familias encontraran un sostén económico, y pasen a ser más valoradas y reconocidas por la sociedad en su conjunto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados