Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 30 de julio de 2006  
Rosario será uno de los escenarios del certamen de hip hop
El rapero ganador competirá por el título mundial el 4 de noviembre próximo en Medellín (Colombia)

Al igual que los gallos de las riñas, los raperos o maestros de ceremonias (MCs) del hip hop se cruzan en combates de improvisadas rimas, verdaderas denuncias sociales o palabras en defensa de su estilo de vida. En búsqueda del mejor rapero argentino y con el fin de competir el 4 de noviembre por el título mundial en Medellín (Colombia), la primera etapa del certamen se abrirá el 2 de septiembre próximo en Rosario, una de las cuatro capitales nacionales de hip hop. En esta segunda edición de "Batalla de los gallos" organizada una vez más por la firma de bebidas energizantes Red Bull, podrán participar gratuitamente todos los raperos mayores de 18 años. Pero para que los amantes del hip-hop vayan precalentando, hoy podrán sumarse al festival que se llevará a cabo en La Florida (ver aparte).

El hip-hop ya no es una novedad en el país. El año pasado participaron 70 MCs argentinos en esta competencia. El casting se realizó en Buenos Aires y el ganador fue Sebastián Paoli, de 24 años, conocido entre sus pares como "Frescolate". Paoli viajó fue al mundial en Puerto Rico y le robó la batalla final al mexicano "El niño". Trajo la corona a la Argentina y ahora intentará conservarla.

El rap es sólo uno de los componentes del movimiento cultural hip hop, que nació en el Bronx de Nueva York en la década del 70. Además, están los DJ que musicalizan, los B-boying que bailan y los graffiteros.


Rap vernáculo
Los galpones de Corrientes y el río fueron elegidos como el lugar para que los raperos vernáculos compitan, el segundo día de septiembre, entre las 11 y las 19, en la primera etapa de esta competencia internacional. Los participantes deberán presentarse con DNI y para los casting habrá una base sobre la que deberán improvisar durante 2 minutos. La actuación será grabada y evaluada por el jurado.

El 7 de septiembre será el turno de Mar del Plata, otra de las capitales del hip hop nacional. Allí, el certamen será de 15 a 19, en Municipal Gym (Teodoro Bronzini 1153, piso 3). En Córdoba el encuentro será el 17 de septiembre, de 15 a 19, en Cuernavaca (27 de Abril 354) y en Capital Federal, se fijó para el 26 de septiembre, de 11 a 19, en Mitchell (Balcarce 714).

"La idea es que este año compitan raperos de todo el país, por eso organizamos cuatro sedes donde el hip hop tiene más desarrollo", remarcó María Eugenia Aramburu, representante de Red Bull.

La final nacional se disputará el 28 de septiembre en la Federación Argentina de Box, en Capital Federal. De allí saldrá el "Rey del freestyle", que viajará a Medellín con todos los gastos pagos por parte de Red Bull. Competirá con los más destacados MCs latinos de España, Venezuela, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia, México, Cuba, Estados Unidos, Bolivia y República Dominicana. Para mayores datos consultar en la web www.redbull.com.ar y acceder al link "Batalla de los gallos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rosario ya reunió en el Parque a la Bandera a raperos, B-boying y graffiteros.

Notas Relacionadas
Festival gratuito, desde las 12, en La Florida




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados