Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 30 de julio de 2006  
Buscan crear conciencia sobre el cuidado del agua
Las plazas y los espacios verdes son el lugar elegido por Assa para llevar adelante su programa educativo

Los parques y las plazas de la ciudad fueron el lugar elegido por Aguas Santafesinas SA (Assa) para llevar adelante un programa educativo que busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado del agua potable y la necesidad de realizar un uso responsable de este recurso vital. Este fin de semana las actividades tuvieron como escenario el parque España, donde se convocaron chicos y grandes. Pero la propuesta "Aguas Educa" continuará los próximos fines de semana en otros espacios públicos de la ciudad.

El eje del programa es un stand diseñado por Aguas Santafesinas para esta acción que va rotando por distintos espacios verdes y donde se provee agua potable de red a quienes se encuentren en el parque. Y en ese marco, chicos y grandes pueden disfrutar de un espectáculo especialmente pensado para valorar el agua en la naturaleza, conocer el proceso de potabilización y hacer hincapié en la necesidad de cuidar este recurso.

Junto al espectáculo y para ayudar a la toma de conciencia, la empresa entrega folletos y calcomanías con inscripciones como "¿Tenés sed? Tomá agua de la canilla" y "Usá sólo el agua que necesites". Y además ofrecen información que muchos chicos y adultos también desconocen: una canilla goteando día y noche pierde cuatro litros de agua por día, un inodoro con pérdida deja ir hasta 80 litros por hora y una manguera abierta pierde 500 litros por hora.

En esta etapa, el programa se realizará en los parques y está previsto para el 21 de septiembre próximo el sorteo de una Play Station entre quienes llenaron el cupón que se reparte en el stand.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados