Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 30 de julio de 2006  
El circuito necesita las obras para ser escenario de importantes competencias
La remodelación del autódromo municipal aún no seduce a nadie
Los oferentes no aparecen y queda sólo una semana. De mantenerse esta situación, la licitación se declarará desierta

La remodelación del autódromo municipal aún no logró seducir a los inversores, a pesar de que el pliego licitatorio lleva 60 días en oferta y una prórroga en su haber. Es más, si el viernes próximo no aparece ningún oferente, el municipio deberá declarar desierta la licitación y así poner punto final a su expectativa de concesionar el predio deportivo para agregar una nueva atracción turística a la ciudad. Sin embargo, la Municipalidad no pierde la esperanza de que algún tapado muestre su interés antes de esa fecha.

Ubicado entre la avenida Jorge Newbery y el arroyo Ludueña, el autódromo Juan Manuel Fangio necesita remodelar su infraestructura para poder ser el escenario de las competencias que lideran el gusto de los fierreros a nivel nacional. Por ahora sólo se desarrollan carreras de turismo regional y picadas, aunque varios pilotos de renombre suelen visitarlo para probar sus máquinas.

El Coordinador de la Dirección General de Concesiones, Guillermo Arbio, explicó que por no haber oferentes para la primer apertura de sobres, el pasado 3 de julio, la licitación se extendió hasta el 4 de agosto. Aunque admitió que de mantenerse la actual situación, el proceso será declarado desierto.

Si eso llegara a suceder, será el Ejecutivo el que deberá definir el futuro cercano del autódromo, tal como lo prevé una disposición emanada del Concejo Municipal. Según Arbio, la difusión del llamado a licitación fue correcta, pero a pesar de eso nadie pagó los 3.500 pesos que vale el pliego. El monto total de la obra de remodelación ronda los cinco millones de pesos que, según el funcionario, se amortizarían con creces si se logra cambiarle la cara al autódromo a través de las mejoras proyectadas.

"Hubo algunos llamados telefónicos, pero sin develar quién era el interesado", comentó Arbio, quien aclaró que el costo estimado de los trabajos de remodelación está en consonancia con la envergadura de ese tipo de emprendimiento. "Sobre todo si se tiene en cuenta que la concesión es por 15 años", especuló el funcionario.

Además, dijo que las actuales condiciones del autódromo que lleva el nombre de uno de los máximos referentes del automovilismo nacional no permiten la realización de las principales categorías de éste deporte. "Justamente las obras apuntan a revertir esa situación y a convertir este predio en una atracción turística más para Rosario", explicó.

Alargue de pista, boxes, baños, vestuarios y reacondicionamiento general, además de la creación de un área destinada a la gastronomía, son las asignaturas pendientes que esperaban su oportunidad a través de esta licitación. Turismo nacional, TC 2000 y Pista, son algunas de las atracciones pensadas para un autódromo remodelado y operativo.

¿Rosario tiene una veta fierrera? Para Arbio hay algunas dudas y parece que otros deportes se alzan con las preferencias generales. Aún así, el funcionario del Area de Concesiones dijo que en la zona de influencia de la ciudad "el automovilismo despierta pasiones, a tal punto que son varios los empresarios que lo apoyan".

Tal es así que la falta de oferentes los tomó por sorpresa. "Pensamos que podía haber interesados", confesó, antes de agregar que hasta el 4 de agosto no perderá las esperanzas de que alguien "haya guardado el secreto y que se presente a último momento".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los pliegos preveían el alargue de la pista.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados