Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 30 de julio de 2006  
Convocatoria al Premio Anual "Juan Alvarez"

"Prohistoria ediciones" y La Capital convocan a la presentación de obras referidas a la historia local, provincial o regional con el objetivo de otorgar el Primer Premio Anual de Historia Juan Alvarez 2006. El llamado está abierto para investigadores de cualquier nacionalidad, el nombre del ganador será dado a conocer por el jurado en noviembre próximo y el premio será la publicación de 1.500 ejemplares de la obra durante los primeros meses de 2007.

El concurso está abierto a investigadores e investigadoras de cualquier nacionalidad, mayores de 21 años, que quieran presentar obras originales e inéditas. Quedan totalmente excluidas aquellas personas que mantengan relación tanto con el diario La Capital como con Prohistoria Ediciones.

El jurado, que tendrá en sus manos la decisión final, estará integrado por destacados investigadores de la historia local y regional, y su veredicto se dará a conocer durante los primeros días de noviembre.

Las obras presentadas deben ser investigaciones históricas originales sobre temas de la historial local, provincial o regional, con trabajo sobre fuentes inéditas e impresas, además de considerar los aportes bibliográficos en el campo sobre el cual versa la obra.

La presentación del trabajo deberá ser presentada al concurso en tres ejemplares impresos y otros dos en forma magnética; al tiempo que su extensión no debe ser menor de los 250 mil caracteres y no puede superar los 500 mil.

La convocatoria a esta primera edición del premio Juan Alvarez estará abierta hasta el 14 de octubre próximos, y los trabajos deben ser presentados preferentemente por correo certificado en las oficinas que Prohistoria Ediciones tiene en Montevideo 555. La obra ganadora será editada entre noviembre y diciembre de este año, y su lanzamiento se realizará en marzo próximo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados