Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 14 de junio de 2006  
Le imputaron presunto mal desempeño al juez Rodríguez

El juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez fue citado por la comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación para que detalle un dictamen de medidas cautelares por las que varios tenedores de títulos públicos (comprados por debajo de su valor de mercado) pudieron cobrarlos según su monto nominal y sin referenciarse en el marco regulatorio dictado por el gobierno.

Rodríguez deberá presentarse el 27 de junio próximo, a las 11. La denuncia fue realizada oportunamente por representantes del Ministerio de Economía, los que aludieron a ocho casos de tenedores de títulos que accionaron contra el Estado.

El magistrado había afirmado ante la comisión que en ningún caso se apartó de la normativa ritual y sustancial vigente en los amparos que fueron tramitados ante su juzgado.

Pero los consejeros interpretaron que podría haber incurrido en desconocimiento del derecho, negligencia grave o adopción de criterios arbitrarios.


Escrache
En otro orden, la agrupación Hijos realizará hoy, a las 11, un escrache a la Cámara Federal de Rosario (Entre Ríos 435) para repudiar la resolución que apartó a Rodríguez de la causa que investiga el terrorismo de Estado en la ciudad de Santa Fe durante la última dictadura militar.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Domingo Pochettino, dijo que "se está tratando de dilatar" la causa, que quedó en manos del polémico abogado Carlos Lassaga Iturraspe (designado conjuez por sorteo), quien rechazó seis recusaciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados