|
miércoles,
14 de
junio de
2006 |
Pericias a cuerpos NN en Santiago del Estero
Gabriela Rosa Blancuzzi y Aníbal Ponti testificaron ante el conjuez César Enrique Turk la semana pasada y anteayer, oportunidad en la que aportaron indicios para que la Justicia investigue esas inhumaciones.
Ponti reveló que el 24 de marzo, cuando se encontraba de visita en la casa de su madre, se presentó un ex integrante de los servicios de inteligencia y le confió que "a la izquierda de la cruz mayor" de la necrópolis había sido sepultado "un dirigente político, que tenía un impacto de bala en la nuca".
Además, reveló que junto al abogado chaqueño Mario Bosch analizaron los libros del cementerio de Quimilí donde, según el letrado, "se detectó la existencia de más de 40 tumbas NN, donde presumiblemente en muchas de ellas habría desaparecidos de la época de la dictadura".
Ambos aseguraron que en el segundo tomo del libro faltan varias hojas y que no encontraron documentación que acreditase quiénes son y cuándo fueron enterradas esas 40 personas en los 70, pues no hay constancias de las partidas de defunción que debían haberse librado en la Municipalidad.
En ese marco, dijeron que también solicitaron al conjuez Turk que cite a declarar a las ex autoridades municipales de Quimili, para que brinden explicaciones sobre las presuntas irregularidades, al igual que al médico de la policía provincial que trabajó para la fuerza en esa época.
enviar nota por e-mail
|
|
|