|
miércoles,
14 de
junio de
2006 |
Macri asegura
que el país
tendrá que ir
al ballottage
El diputado nacional Mauricio Macri pronosticó que habrá segunda vuelta en los comicios presidenciales del año próximo y admitió que esa posibilidad lo entusiasma.
"En el escenario de hoy es prácticamente imposible que no haya segunda vuelta y esa situación me gusta mucho", afirmó Macri desde Alemania, donde permanecerá esta semana para presenciar parte de los partidos del mundial de fútbol.
Juzgó que la aparición del ex ministro Roberto Lavagna en la lista de posibles candidatos revitalizó el debate en la oposición: "Fue algo muy positivo", opinó.
"En la medida que establezcamos debate, va a haber segunda vuelta; y si hay racionabilidad en la oposición, para la segunda vuelta debería haber una conjunción de esfuerzos en busca de una Argentina más seria", subrayó.
Así, Macri esbozó su presunción de que el ballottage le daría más chances a su candidatura presidencial, si el resto de los competidores de la oposición le deja libre el camino para pelear solo contra el oficialismo y exhorta a sus votantes a elegirlo.
"Sirve al espacio de la oposición porque establece el debate y ratifica lo que venimos diciendo desde hace tres años; hay un cortocircuito en el oficialismo; esto le da más potencia a la crítica", reflexionó sobre la presencia mediática de Lavagna.
En cuanto a su anuncio a los diarios nacionales de la semana pasada de que "está preparado para ocupar la candidatura presidencial" de Propuesta Republicana, Macri advirtió que la definición final "será una decisión del partido y del espacio" PRO.
"No hay mucho más que decir; yo estoy preparado y listo para asumir (la postulación) llegado el momento", remarcó el diputado nacional, quien evitó opinar sobre eventuales coaliciones electorales y aseguró fiel a su estilo: "Falta mucho para eso".
Respecto al adelantamiento de las elecciones su socio político, el gobernador Jorge Sobisch, opinó que buscar mantenerse en el poder "es un motivo poco generoso, sin amplitud, de lo cual descree la gente porque las reformas constitucionales se hicieron para perpetuarse en el poder". El mandatario provincial aclaró no obstante que está "preparado políticamente como un partido y una estructura sólida para que las elecciones se realicen en cualquier momento".
enviar nota por e-mail
|
|
|