|
miércoles,
14 de
junio de
2006 |
Lima al 2700
Siete jóvenes presos por robar una humilde granjita
En ausencia de los
dueños del local, los
pibes se llevaron bebidas
y electrodomésticos
Siete adolescentes, uno de ellos mayor de edad, fueron detenidos luego de haber asaltado una humilde granja en inmediaciones de villa Banana. Los ladrones aprovecharon la ausencia de los dueños para forzar el ingreso y llevarse un televisor, un equipo de audio, algunas botellas de gaseosas y 14 porrones de cerveza. Poco después, la policía encontró lo robado en una vivienda vecina y los jovencitos quedaron demorados en la comisaría 13ª, aunque algunos recuperaron más tarde la libertad.
Fuentes de la seccional de San Nicolás al 2000 confirmaron que el robo ocurrió el lunes, poco antes de las 19, cuando Débora Tolosa y su madre, Mirta, salieron de la vivienda de Lima 2772 donde la joven de 22 años vive con un hijo pequeño, al que mantiene merced a una granja que tiene en la misma casa. Según dijeron las mujeres a la policía habían ido a visitar a gente conocida y cuando volvieron encontraron la puerta de ingreso forzada.
A esa altura, varios vecinos ya habían sindicado a un grupo de muchachos que merodeaban una casa ubicada a menos de una cuadra del lugar. Los policías los detuvieron y requisaron la vivienda en cuestión, donde en principio no encontraron nada hasta que a alguien se le ocurrió revisar un volquete plástico ubicado en la parte de atrás. "Debajo de unos cartones se encontró todo lo que se denunció como robado", indicó un vocero consultado.
Tres menores de 13 años, dos de 15 y dos de 17, además de un joven de 19 años, fueron a parar a la comisaría 13ª. Allí, por orden del juez de Instrucción Nº9, Carlos Carbone, quedó alojado el mayor, que no tiene antecedentes y podría ser indagado hoy. En cuanto a los menores, fueron restituidos a sus padres, aunque uno de ellos -que contaría con variados antecedentes delictivos- quedó bajo arresto domiciliario.
La de anteayer no fue la primera vez que asaltan la granja de Débora. Ya son cinco robos en los últimos ocho meses. Ante las cámaras de Canal 5, Mirta Tolos se preguntaba y respondía sola en medio de la indignación: "¿Por qué no se van a robar al centro, que allá la policía los agarra enseguida?". Y describió suplicando: "Estos chicos son como ratas que se meten en una cueva. Acá viven robando y después los sueltan a los dos días".
enviar nota por e-mail
|
|
|