|
miércoles,
14 de
junio de
2006 |
Audaz golpe en Santa Fe al 1400
Planificado robo express a un banco con un botín de $9 mil
Dos hombres armados ingresaron ayer a las 11
al Supervielle y redujeron
al custodio privado
amenazó a los empleados y vació los cofres. El botín del robo express rondó los 9 mil pesos, según aseguraron voceros policiales, quienes hasta anoche no tenían pistas sobre el destino de los audaces maleantes.
Ocurrió en el local del Banco Supervielle de Santa Fe 1429, entre Corrientes y Paraguay. Allí, poco después de las 11 de la mañana, dos hombres de "entre 30 y 35 años y bien vestidos", según dijeron los pesquisas, ingresaron al local como meros clientes. Pero sus caras ya eran conocidas tanto por custodio privado de la entidad como por los empleados.
Es que el jueves de la semana pasada ambos habían estado en la sucursal. "Uno de ellos cambió 100 pesos en una de las cajas y el otro se mostró interesado en obtener un crédito personal", contó el vocero. Tras ello, el mediodía del viernes, el personal del banco los volvió a ver merodeando por la vereda de enfrente de la sucursal. Pero nadie dio aviso a la policía de lo que ya aparecía como sospechoso.
Así las cosas, ayer los dos hombres volvieron al Supervielle para llevar adelante el plan que venían preparando, al menos, desde mediados de la semana pasada. "Cuando el empleado de seguridad los vio entrar se dio cuenta de que venían por otra cosa y quiso pulsar el botón de la alarma, pero uno de los delincuentes lo encañonó con el arma y lo redujo. En tanto, el cómplice fue hasta la línea de cajas a la que accedió por una puerta lateral y levantó todo el dinero que había", narró un investigador de la comisaría 2ª, que actúa en el hecho por razones de jurisdicción.
Toda la escena fue vista por un policía que cubría un servicio adicional en el banco y que alertó a la central policial pulsando el botón de la alarma. "El local no tiene las mínimas medidas de seguridad. El custodio privado estaba en el piso porque no tiene garita blindada y el policía de adicional estaba en un búnker vidriado del primer piso pero con una visión limitada del lugar", confió el pesquisa.
Sin embargo, la entidad cuenta con sistema de video, y en las cintas "se ve claramente a los ladrones", dijo el vocero. Lo cierto es que los casetes ahora están en manos del gabinete policial que tratará de identificar a los maleantes que huyeron "posiblemente caminando hacia calle Paraguay", ya que no hay testigos que hayan visto moto o vehículo alguno en el cual huyeran.
En tanto, los responsables del banco ayer mantuvieron un hermético silencio con la prensa y derivaron las consultas a su casa matriz de la Capital Federal. Pero desde allí la respuesta también fue esquiva. "Deben hablar con la agencia que se encarga de la relación entre el banco y los medios", dijo una señorita en referencia a una prestigiosa empresa responsable de la campaña publicitaria del Banco Supervielle.
enviar nota por e-mail
|
|
|