|
miércoles,
14 de
junio de
2006 |
Navas y Pineda fueron condenados a prisión en Italia
El juez de Roma Enrico Galluci condenó a Mauro Navas y Mauricio Pineda a ocho meses de prisión al ser acusados de falsedad en la documentación que permitió a los futbolistas obtener el pasaporte italiano. En tanto, absolvió al brasileño Cafú, a Gustavo Bartelt y al presidente de Roma, Franco Sensi, para quienes un fiscal había solicitado entre nueve y diez meses de cárcel.
También fueron absueltos el argentino Jorge Roberto Quinteros (jugador de Padova en la temporada 97-98) y el paraguayo Celso Ayala. Para ambos el fiscal había pedido nueve meses de cárcel, también por supuestas irregularidades en los documentos con los que lograron su pasaporte italiano. No obstante, condenó al padre de Bartelt, Oscar, a un año de prisión por falsedad de documentos, así como a Mauro Navas (ex jugador de Udinese) y Mauricio Pineda (que jugó en Udinese, Napoli y Cagliari) a ocho meses de prisión por el mismo caso.
El juez Galluci consideró, por otra parte, inocente a la esposa de Cafú, Regina Feliciano de Morales, para que la acusación había pedido nueve meses de cárcel por su supuesta complicidad. También absolvió a tres funcionarios del ayuntamiento de Roma acusados de lo mismo.
Todo quedó en la nada
Por otra parte, la Federación Italiana de Fútbol dio por finalizada su investigación sobre el escándalo de corrupción en el calcio, mientras que la Fiscalía de Nápoles acusó de "fraude deportivo" a treinta y siete personas, entre las cuales se cuentan los poderosos empresarios Luciano Moggi y Adriano Galliani.
La documentación acumulada pasará a la Fiscalía General de la Federación, cuyo titular, Stefano Palazzi, tendrá a lo sumo siete días para determinar las acusaciones, que podrían decidir la quita de los dos últimos títulos y el descenso de Juventus.
enviar nota por e-mail
|
|
|