Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 14 de junio de 2006  
Manifestantes palestinos irrumpen en Parlamento

Ramallah- Decenas de empleados públicos palestinos que reclamaban el pago de sueldos adeudados irrumpieron hoy en el Parlamento de Ramallah, atacaron a legisladores del gobernante Hamas y obligaron a huir al presidente de la Cámara baja.

Además, en otra evidencia la creciente violencia entre palestinos, un militante de Hamas fue muerto a tiros en la Franja de Gaza, luego de que miembros del movimiento islamista balearon a un policía leal al opositor partido Fatah, informó la policía.

El ataque al Parlamento de Ramallah, Cisjordania, es el segundo de la semana, ya que el lunes seguidores de Fatah, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas, incendiaron el edificio y otras dependencias públicas en protesta contra Hamas.

Los manifestantes golpearon las puertas de la Cámara antes de entrar al recinto. La multitud enardecida, de varias decenas de personas, arrojó a los diputados botellas de agua, cajas de cartón y otros objetos pequeños. Algunos se subieron a las bancas.

“Tenemos hambre. Tenemos hambre”, gritaban a coro los manifestantes, a los que los legisladores de Hamas identificaron como partidarios de Fatah.

El gobierno palestino de Hamas no puede pagar los salarios a sus empleados desde hace tres meses, debido a que los países donantes interrumpieron la ayuda financiera por la negativa de Hamas a reconocer a Israel y renunciar a la violencia.

Las tensiones entre los islamistas de Hamas y los seguidores de Fatah se profundizaron desde que el primero venció al segundo en las elecciones de enero pasado y más aún al asumir, en marzo pasado.

Veintidós personas murieron el mes pasado en enfrentamientos entre miembros de una y otra facción.

Hoy, un militante de Hamas murió baleado en la localidad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, luego de que miembros de su mismo movimiento hirieron a tiros a un policía afiliado a Fatah, informaron fuentes policiales. Hamas acusó del asesinato a seguidores de Fatah. (Télam)╠
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados