Año CXXXVII Nº 49140
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Ovación
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 14 de junio de 2006  
Serbia y Montenegro: la consigna es marcar a Kezman
El delantero serbio es el principal argumento de ataque de Petkovic

Así como Didier Drogba es el punto cardinal del ataque de Costa de Marfil, el próximo rival de Argentina en el Mundial, Serbia y Montenegro, también cuenta con su piedra fundamental en ofensiva.

  Se trata del veloz delantero Mateja Kezman, compañero de equipo de Maximiliano Rodríguez y Leonardo Franco en Atlético de Madrid y goleador del conjunto balcánico en las eliminatorias europeas, con cinco tantos en siete partidos.

  Los jugadores argentinos que militan en la liga española destacan las virtudes de Kezman, quien se caracteriza por su despliegue en la línea de ataque, su empeño para defender la pelota y rematar al arco desde ubicaciones poco frecuentes y su olfato goleador.

  Gran parte de los anhelos de triunfo del equipo dirigido por el croata Ilija Petkovic reposan sobre los hombros de Kezman, quien tiene 27 años y debutó en la selección el 25 de mayo de 2000, con victoria por 2 a 0 frente a China.

  “Es un delantero difícil de marcar por su movilidad, es goleador y muy aguerrido. Cualquier pase malo que le hagan sus compañeros trata de corregirlo con mucho esfuerzo. Es un muy buen atacante”, sostuvo Gabriel Milito, quien como defensor de Real Zaragoza lo tiene visto de cerca a Kezman.

  Milito también señaló que el autor del gol de la clasificación de Serbia y Montenegro para el Mundial, en el triunfo por 1 a 0 frente a Bosnia-Herzegovina, se “complementa muy bien” con su compadre en el ataque del equipo, Savo Milosevic, de 32 años.

  Debido a su mal carácter, Kezman ha peregrinado por varios clubes de Europa. Con el PSV Eindhoven de Holanda, donde brilló, ganó tres campeonatos de liga y fue el goleador de la temporada en igual cantidad de oportunidades. En 2003 recibió el Botín de Plata como segundo mejor futbolista del continente.

  Entre 2000 y 2004 marcó 105 goles en 122 partidos en Holanda, después de haber convertido 34 en 60 encuentros en Partizan de Belgrado, desde 1998.

  También logró una copa de la liga inglesa con Chelsea, club donde militó en la temporada 2004/2005 con poco brillo. Apenas concretó cuatro goles en 25 cotejos. En Atlético festejó 8 conquistas propias en 30 encuentros.

  Kezman es la gran esperanza de Serbia y Montenegro en los dos partidos que restan por el Grupo C, al igual que Milosevic —de Osasuna de España— y el fornido enganche Dejan Stankovic, que juega en Inter de Milán.

  Argentina ya penó a la hora de marcar a Drogba cuando enfrentó a Costa de Marfil, pero lo controló bien, aunque con bastante dificultad, durante gran parte de la contienda. Sin embargo, el voraz delantero africano igual se las ingenió para convertir un gol sobre el final. ¿Qué pasará con el irascible Kezman?
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados