|
miércoles,
14 de
junio de
2006 |
La Fiscalía de Morón recusó al tribunal que juzga a Grassi
La Fiscalía de Morón recusó por presunto "prejuzgamiento" al tribunal oral que debe juzgar al cura Julio César Grassi por supuesto abuso de menores y denunció que uno de los chicos que acusó al sacerdote recibió una amenaza en las últimas horas de ayer.
El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, no quiso avanzar en detalles sobre la intimidación, pero reveló que la víctima fue "Gabriel", el principal acusador de Grassi en el caso y que es testigo protegido de la Procuración General bonaerense.
Fuentes judiciales, no obstante, revelaron que anoche desconocidos habrían ingresado a la casa donde vive "Gabriel" y le habrían dejado una bala y un casete en donde aparecía una conversación suya con otra persona.
Esta no es la primera vez que "Gabriel" es amenazado o intimidado en el marco de esta investigación, al igual que otros testigos, pero la nueva advertencia llega en medio de una pelea legal entre las partes cuando, se supone, está a punto de comenzar el juicio oral y público el próximo 3 de julio.
El cura Grassi, que creó la Fundación Felices Los Niños, debe ser juzgado por seis cargos de abuso deshonesto, corrupción de menores y amenazas, a raíz de las denuncias que hizo públicas el programa "Telenoche Investiga". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|