|
miércoles,
14 de
junio de
2006 |
Ciganotto busca
regionalizar
los préstamos
La presidenta del Banco Nación, Gabriela Ciganotto, impulsa una política federal en la institución que dirige. Ayer llegó a Rosario para participar de la inauguración de la sede de Garantizar y difundir el uso de los certificados garantizados entre las pymes santafesinas pero tiene más proyectos en carpeta. Entre otros, regionalizar los créditos para adaptarlos a las necesidades y posibilidades de cada sector productivo.
"Las acciones que estamos llevando adelante con Garantizar son para federalizar el uso de este instrumento, queremos interesar a los gobiernos provinciales para que tomen esta herramienta como parte de su política pública de reactivación de las pymes", indicó Ciganotto.
En ese sentido, precisó que el Banco Nación difundirá entre sus sucursales el uso de esta herramienta y dará instrucciones para que cuando una pyme cuente con el aval de Garantizar se les extiendan los plazos de financiación y se les bajen las tasas de interés. "El desarrollo de este instrumento se dio primero en Buenos Aires y con la difusión de esta herramienta se extendió hacia el interior pero todavía falta mucho por hacer. Esa sinergia entre el gobierno provincial, garantizar y el Nación es la clave para que este instrumento sea más conocido y utilizado", subrayó y agregó que "estamos pensando en que los propios directivos viajemos al interior para difundir los instrumentos menos conocidos como leasing, factoring, garantizar, y otros".
"Desde el ámbito de garantizar vamos a difundir las SGR como un complemento para todos los bancos, no sólo del Nación. El sistema de SGR todavía está en una etapa de maduración en el país", dijo Ciganotto.
enviar nota por e-mail
|
|
|